jueves, 10 de abril de 2014

Correo Argentino Ezeiza- Nuevo sistema de entregas (ACTUALIZADO)

La verdad no tenía pensado hacer esta entrada pero como hay tan poca info del tema, seguro les sirve. 
El último viernes de Marzo así de la nada, entre a trackear mis paquetes para ver donde andaban y me doy con que uno estaba en Ezeiza! Hablando con Julie, me entero de que ahora están mandando los paquetes allá y a los días te llega el telegrama para ir a buscarlo.





Al principio, lo vi como algo bueno porque el 28 de marzo lo retuvieron y el jueves 3 de Abril llegó el aviso del correo por dicho telegrama. Inmediatamente pensé "Uh! Que bueno que trabajen rápido y que después de meses, vaya a tener uno de mis paquetes!" Pero cuando vi donde era que tenía que ir a buscarlo, casi me muero, porque es en la Autopista Ricchieri km 26 en Ezeiza. Totalmente en el medio de la nada y no en el Aeropuerto de Ezeiza como yo creía!


Ahora se ve que no ponen retenido sino en poder del cartero como antes cuando efectivamente los repartían

Queja va, queja viene...ayer con solo un mapita de referencia me subí al 8. Hay dos opciones: una bajarte del lado de en frente, en el Barrio Uno, y después caminar hasta el puente, cruzarlo y seguir caminando (hacer una U basicamente) ó que te deje de buena onda el chofer en la colectora y caminas todo derechito por la banquina hasta el deposito nuevo del Correo Argentino-Aduana donde ahora llega todo. Opte por la segunda opción. Hoy que llovió todo el día. Me embarré entera, pero llegué.
Para empezar no es TAN dramático como yo creía que era por cómo me lo habían pintado. Está bien, la pasas re mal si vas sin auto y la verdad es que tenes que caminar (mucho) por el costado de la autopista. Pero después de tanta espera, que le vamos a hacer... quería recuperar aunque sea uno de mis paquetes.

Luego de la travesía con camiones y colectivos pasándote por al lado, a medio metro de distancia, una vez en el lugar, los de seguridad te toman los datos a la entrada y pasas al deposito que se encuentra al fondo. Adentro todo esta numerado con cartelitos según donde tenes que ir. 
Primero cuando entras, en el sector 1 te piden el telegrama para mirarlo así nomás, te preguntan si tenés la declaración jurada (si no la tenés, te dan ahí mismo formularios para que los completes) y en el sector 2 te mandan a sacar número.
Para llenar el Formulario, me dijeron que pusiera el precio del producto, sin contar con el precio del envío. Se lo pregunté a tres empleados de Correo Argentino distintos, los dos primeros no tenían ni idea, recién me pudo responder el tercero. jejeje 
Ahora la declaración jurada se completa online en la pagina de la AFIP, aca les dejo el tutorial de como generarlo (Click aca).

Pero volviendo: Con el número que te hicieron sacar, te llaman en el sector 3 "Presentación de Documentación". Ahí te piden de nuevo el telegrama y el DNI. Miran todo y te mandan a pagar los $25 (ahora se paga $40) en concepto de la tasa de aduana a las cajas 1 o 2 que están ahí en el mismo sector. Ahí mismo, nuevamente te piden el telegrama para controlar la fecha, a partir del cuarto de recibido el telegrama te cobran $5 por día (ahora son $8 por día). Pagas y te hacen el recibo.


En el recibo, te anotan un númerito con el que pasas al sector 4 "Verificación de Aduana". Acá esperás a que salga tu numero en una pantalla a la velocidad de la luz, para entrar al lugar en donde te atienden los de Aduana. En la pantalla también te dice en que box te van a atender.


Cuando me tocó pasar, tuve que hacer fila con solo una persona adelante (que suerte la mia), y cuando llegó mi turno, solamente me pidieron el recibo de pago de tasa de aduana. Cuando se lo doy, el tipo se va y vuelve a los dos segundos con mi minúsculo sobre XD, me pregunta que es, apenas le digo, y me dice "bueno ya esta!" Yo le digo: "listo? Nada mas?". Me dijo: "No"... así que me fui. 
A algunas personas las llevaban a unos boxes que estaban al lado, en donde se hace la Apertura de los paquetes.
El mio era chotísimo así que apenas me lo entrego me mando al sector 5 "Firma de Documento de Entrega". 
Ahí, básicamente hacen la tarea de correo, despegar del paquete el número de track y después te hacen firmar.

No sé. Como mucho estuve media hora ahí adentro haciendo todo esto, porque la verdad es que se manejan super rápido. No estaba lleno el lugar, pero había gente y además me atendieron rapidísimo. Lo tedioso es el viaje! Desde Ezeiza hasta Balvanera fueron casi tres horas para volver! A la ida fui desde Liniers y tardé una hora, nada más.

Ahora paso a contarles las cosas que pude preguntar! No fueron muchas porque como les dije, te fletan rapidísimo!

  • ¿Ahora todos los paquetes que estaban en el CTP CPI van a Ezeiza?
No siempre, algunos los retienen en Retiro. No se con que criterio van a una aduana o a otra.

  • Mi paquete esta en Ezeiza pero aun no recibí el telegrama ¿Puedo ir a buscarlo sin el telegrama a Ezeiza?
Si, ahora si vas con la impresión del seguimiento de tu envio que diga que esta en Ezeiza, te dejan retirarlo. Hoy (26/06) pregunte como es el tema del pago del almacenamiento al no tener el telegrama pero no supo que decirme, ya que se calcula en base al día que se emitió el telegrama. Lo que si me dijeron es que lo mejor es esperar el telegrama que suele tardar pero tiene que llegar.

  • ¿Que papeles necesito presentar para retirar mis paquetes?
En mi caso particular solo me pidieron el telegrama y DNI, nada más. Pero si o si váyanse con el VEP (aunque les haya dado error, en caso de no haber usado las franquicia de los 25 dólares), la declaración jurada. Yo por las dudas lleve el resumen de la tarjeta y la captura de pantalla de la compra pero no me las pidieron.
A partir de Mayo entro en vigencia una nueva medida para el retiro de paqueteria de aduana. Ahora el formulario 4550 pasa a reemplazar al formulario 4550/T que se completaba manualmente.
Ahora tienen que completar el formulario 4550 (declaración) ingresando en la pagina de la afip con clave fiscal. O sea, primero la completan digitalmente y llevan una copia de este cuando van a retirar, junto con el Vep y comprobante de pago.

  • ¿Puedo fraccionar la franquicia anual de 25USD?
No, la franquicia se usa una sola vez sin importar el monto esto no cambio, sigue igual. Es decir, si compraste algo de 10USD, cuando generes el VEP por esa compra se considera que usaste la franquicia y la proxima tenes que pagar el 50% del total de tu compra.

  • ¿Que pasa con los regalos?
La aduana no tiene ninguna consideración por los regalos, así que tienen que pagar igual el vep en el caso que corresponda y hacer la declaración jurada con la descripción de lo que trae, aclarando que es un regalo (aunque no van a hacer ningún tipo de distinción y te van a hacer pagar igual). No importa si no saben el peso exacto del mismo, pero siempre cuando te lo van a entregar te preguntan que es.

  • ¿Cuantos paquetes puedo retirar?
En este nuevo centro de paqueteria (solo en este) son dos por día, porque tal cual como me dijo uno de ellos: "Acá no hay registros de nada". Es decir, que en este nuevo predio del Correo se pueden retirar hasta dos paquetes por día si son chiquitos, de lo contrario solo uno. Va en contra de todo lo que nos dicen, pero supongo que se debe a que se quieren deshacer de los paquetes de compras del año pasado y alivianar un poco el quilombo de Retiro.
Recuerden que acá estan entregando paqueteria vieja, que esta en clasificación hace un tiempo, esto lo aclaro para que no se manden a seguir comprando con la idea de que seguro cae en este centro de Ezeiza y se los van a entregar.
ACTUALIZACIÓN: Con el cambio a la declaración jurada digital, lo de retirar más de dos paquete al año queda descartado. Solo se pueden retirar dos paquetes por año, que es la cantidad de compras que te habilitan hacer al año.
  • ¿Si no puedo ir a retirarlo personalmente puede ir alguien con mi DNI?
Hubo un caso de un hombre que fue pero solo con fotocopia y no sirve.  El chico que lo atendió fue muy buena onda y lo dejo pasar igual, pero necesitan como en la aduana de Retiro, el DNI de ustedes y el de la persona a la que mandan. 
Es decir que para poder hacerlo correctamente, si vas a mandar a alguien para retirar algo que te mandaron a vos, esa persona tiene que tener su propio DNI, el tuyo, y la autorización para terceros que está entre las hojas del telegrama, completa y firmada por el destinatario.

  • ¿ Que pasa con los paquetes sin track?
Yo desgraciadamente los paquetes sin track, tanto antes como después de esta medida jamas los recibí! Pero, si les llega el telegrama de un paquete sin track y no saben cual es o que tiene porque es un regalo, cuando vayan allá seguro lo abren, porque recuerden que en la declaración tienen que detallar que van a retirar e igualmente antes de entregartelo te preguntan que es.
ACTUALIZACIÓN: Ahora los paquetes sin track algunos estan llegando a las sucursales de correo argentino barriales, es decir que van a llegar a la sucursal más cercana a nuestros domicilios. Cuando llegan, el correo te hace llegar un aviso comunicando que tenes que presentarte con DNI y además abonar una tasa de $40. Ojo que algunos son retenidos por las aduanas.

  • ¿Que pasa si no retiro mi paquete?
No pasa nada. No tenes que pagar porque lo abandonaste. En el caso de Ezeiza a los 15 días es enviado al pais de origen.





Bueno hasta aca llega este post! Espero no haberlas abrumado ni aburrido pero si ayudarlas cuando les llegue el telegrama para ir a retirar a Ezeiza


121 comentarios :

  1. Wow que idola !!! Sos una genia !!! pregunta super tonta porque yo compre muchisiiiimo pero jamas hice el seguimiento , solo esperaba a que llegarn los paquetes sin saber que iba a buscar , mi pregunta entonces es ¿Donde te fijas el Tracking de los paquetes? Yo para poder pagar el vet y saber de que !!! jejeje en la pag del correo argentino no encontre nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lore! Me alegro que te sirva :)
      Cuando te llegue el telegrama ahi te dicen el track nacional del paquete que tenes que ir a buscar. Vos con el track que te dio el vendedor, entras a la pagina del correo y haces el seguimiento, ahi te aparecen los movimientos nacionales(si llegó al pais obvio) y el track nacional. Es tedioso pero vas a tener que hacer eso uno por uno e ir comparando con el track que figura en el telegrama para descubrir cual es.
      Besito

      Eliminar
    2. Mil Gracias !! beso grande !!!

      Eliminar
  2. Buenísimo!! Creo que esto despeja muchas dudas, especialmente el de los paquetes por año. Ahora creo que muchas van a pedir más si les sigue conviniendo el 50% + el 20% de las compras.
    Gracias por hacerlo, si bien no soy compradora online.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo haría ni con eso porque es todo un temita irse alla y no se si sera verdad pero tengo entendido que les prestaron el predio por unos 3 meses nada mas(llevan casi un mes trabajando ahi) y solo ahi no controlan lo de los 2 paquetes. En Retiro mas de dos al año no te entregan. Ah y es un 35% lo que se paga.
      Si bien compras vos online, te sirve así los pequeños importadores nos siguen trayendo esmaltes hermosos para nuestras garritas jajaja.
      Besitos Ayleen

      Eliminar
  3. Geniaaaa!!! y además gracias por sacarme de duda con el tema "regalo" un garrón tener que trasladarse hasta ezeiza pero capaz a mas de una le sirva para no perder las esperanzas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Totalmente! Yo iba con bajas expectativas sinceramente pero por suerte salió todo bien y me volvi a casa con mi plaquita.
      Besitos Sabri

      Eliminar
  4. Ayyu muchas gracias por el post! Soy una lectora 'silenciosa",nunca comento pero no podia dejarlo pasar. Tengo un paquete en Ezeiza y encima es la primera vez que traigo algo de afuera (me gane un sorteo por un cupon x 20 u$s de bornpretty]. Y me queria matar cuando vi que estaba alla,y encima no me llego telegrama todavia.ya tengo miedo por eso de que solo lo dejan 15 dias ahi :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Sole!! Gracias a vos por animarte y comentar, me gusta leer sus comentarios :).
      Mira a un familiar le paso lo mismo! Figura en Ezeiza incluso antes que el mio pero hasta ahora no recibe el telegrama y los del correo le dijeron que espere que va a llegar :/. Por otro lado, que buen premio te ganaste! Tienen cosas re lindas en bps. No te preocupes que seguro en los proximos días te llega.
      Besitos

      Eliminar
  5. Qué bueno que pudiste retirar tu paquete Karen!!
    Yo espero desde hace un montón que haya novedades de dos libros que me mandaron de España pero todavía sigue en proceso de clasificación. La verdad que ni ganas de irme hasta allá pero el paquete es importante así que bue, a bancarsela.
    Muchas gracias por la info!
    Besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad eso es lo peor de toda la historia pero ya esperamos tanto por nuestros paquetes. No veia la hora de que los retengan y todavia me faltan otros 3 que estan en clasificación! Lo tuyo al ser libros estan exentos de todo impuesto asi que no vas a tener problema. Esperemos que en los proximos días te llegue el aviso para retirarlos. Gracias a vos por comentar.
      Besitos

      Eliminar
  6. Y mi paquete llego a ezeize el mismo dia que el tuyo :( vos sabes de por casualidad si puedo "reclamar" en algún lugar o correo para q me manden el telegrama? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no se puede hacer nada. Como te decia, un familiar tiene un paquete en ezeiza desde el 27 de marzo y todavia no recibio el telegrama. Llamó al correo y le dijeron que espere que tiene que llegar en estos días. Más que eso no te dicen e incluso desconocen como se manejan en Ezeiza :(

      Eliminar
  7. Menos mal que se aclararon las ideas los señores de la aduana! A mi me dijo personalmente un pelotudo de la AFIP que eran dos por año, y después ellos se quedaban con mis cosas D: Y cuando le pregunté si me podía hacer importadora para seguir trayendo, se rió de mi.
    Al menos son 3 horas de viaje y no 5 horas de estar sentado como un imbécil mirando la pantallita con los números! Será que ya no hay que ir más al limbo de la Aduana maldita de retiro?
    Karen sos una grossa :D Gracias por la nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo esto solo pasa en este nuevo centro de distribución Ezeiza, porque en la aduana del aeropuerto Ezeiza mi novio tuvo que abandonar un paquete en Enero porque le pedian ser importador. En retiro también siguen con eso de los dos paquetes al año. Yo estoy esperando 3 paquetes que siguen en clasificación y me dijeron que van a llegar a Ezeiza y que voy a poder retirarlos, pero con la condicion de dos por dia si son chiquitos como el que retire ese dia. Yo creo que ahora mandan todo ahi con la idea de liberar un poco Retiro y librarse de todos los paquetes viejos. Lei que este predio es prestado(nada oficial esto eh solo rumor) y se ve que una vez cumplan con la entrega de todo, se van y todo vuelve a la normalidad de los 2 paquetes por año. Pero bueno, por lo menos vamos a retirar todo lo que pedimos el año pasado no?
      Por ahora dudo que se pueda seguir comprando, eso sigue igual y lo de ser importador es imposible porque tenes que ganar 300 mil al año!!
      Gracias por pasar y comentar tu caso!
      Besitos Valerz

      Eliminar
    2. Claro, a mi todavía me queda un pedido que hice en Enero, que mas les vale me entreguen o armo revuelta :P Todavía me quedaría un paquete de los supuestos dos.. el problema es que en la resolucion no dice nada de dos paquetes por año! Lo inventaron los que atienden en Retiro :/ Nos estamos convirtiendo lentamente en Venezuela

      Eliminar
    3. Si existe, si entras a la pagina de la AFIP te dice que solo se pueden importar dos paquetes por año con la franquicia de 25usd de un solo uso y cuales son los productos exentos de esta medida. En Retiro y en la Aduana del Aeropuerto de Ezeiza la respetan a rajatabla.

      Eliminar
  8. Mis ojos se quedaron en que no hay limite de dos compras por año! Eso es algo bueno! El impuesto es un impuesto, y aunque medio un garron corresponde pagarlo, si es algo que una quiere mucho, lo termina pagando lo que sea a veces.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las dos compras anuales sigue vigente, aca solo te permiten retirar más de dos paquetes porque no hay registro pero son todas compras viejas. En aduana del aerpuerto de Ezeiza y retiro sigue igual. Yo pague solo la tasa de aduana y la proxima tengo que pagar y si, es algo que quiero asi que a pagar sin chistar. Yo estoy feliz de que esten liberando todo de a poco.
      Besitos Anita

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karen por las data, hace dos días me llego el telegrama. Por si entendí bien, se puede RETIRAR 2 cosas por día ( o una si el paquete es grande ) me podés explicar lo de las dos compras anuales? que sucede si alguien compra más de esa cantidad. Saludos!
      P.d: si podes en un mapa nos podes señalar en dónde queda la sucursal de Ezeiza del Correo Argentino? te lo agradecería mucho.

      Eliminar
    2. Hola Jeanette! Por el momento la correspondencia vieja que estaba parada en clasificación desde el año pasado esta llegando a Ezeiza y ahi te entregan hasta 2 paquetes chicos por día.
      Lo de las dos compras anuales sigue vigente, porque en Retiro no te dejan retirar más de dos paquetes al año y en la aduana del Aeropuerto de Ezeiza menos!
      Por eso les decia que no sigan comprando con la esperanza de que caiga en el Correo de Ezeiza y si se pasan de los dos paquetes se los entreguen, porque eso solo pasa ahi y es toda correspondencia vieja lo que entregan. Si compras más de dos cosas y cae en Retiro no te lo entregan ni ahi, lo de las dos compras en Retiro se respeta a rajatabla.
      Acá te dejo un mapita para que veas donde esta, yo sin la ayuda de este mapita que me paso una blogger amiga(Gladiola) no hubiera llegado jajaja http://s28.postimg.org/e4y1w04sd/Captura.jpg ahi esta imagen y en el post les deje el link de la ubicación en google maps.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Te lo agradezco :D saludooos!



      Eliminar
  10. Siii, invocamos al cartero,me llego el telegrama!! Ahora en la semana... a sentar mi t.. en el cole y a viajar! :) Muchas gracias por todo nuevamente! Sabes si pasaba algun colectivo mas por ahi? Yo soy de Balvanera tambien, pero capaz sea mejor ir hasta Liniers si es que me ahorra viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Por fin aparecieron! El que pasa muy cerquita de la puerta del correo de ezeiza es el 568, vi la parada pero cuando camine por ahi pero no lo vi pasar. Desde Balvanera tendrias que irte a Constitución, tomarte el tren hasta Ezeiza y ahi te tomas el 568 (no tengo idea cuanto tardas pero es mucha combinación no?).
      Irte de Balvanera hasta Liniers en tren te ahorraria algo de tiempo. Yo fui a Ezeiza desde Liniers porque estaba ahi sino me iba desde Balvanera. Espero que salga todo bien y vuelvas con tu regalito de born pretty!!
      Besito

      Eliminar
  11. muchas gracias!!despejó muchas dudas...pero hay algo que aún no entiendo.pensé que solo tenía q llevar el formulario 4550...El otro,el vep??es realmente necesario?no es que era solo para los q pasaron los us$25?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina! El vep lo tenes que llevar si o si junto al formulario 4550. Aunque no hayas gastado tenes que llevarlo igual, sino ellos como saben que vos no los gastaste?
      En tu casa cuando completes todo te va a dar error porque no gastaste esos 25usd como me paso a mi.
      A mi no me lo pidieron al vep, pero es tan lejos Ezeiza que yo por las dudas lleve la impresion de ese error que se produce por no haber usado la franquicia.
      Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  12. Excelente informe, super util !!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy util la informacion!podrias poner otra vez el mapa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mapa sigue en el post! Si te fijas donde hablo del mapa haces click te lo abre en google maps.
      Besitos

      Eliminar
  14. Si tengo 2 telegrama por 1 paqute cada un, de 8 dol cada uno,tengo que hacer 2 formilarios y 2 veps?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, en el caso de los formularios de la declaración jurada no es necesario completar uno por cada producto, en el mismo formulario declaras los dos.
      En el caso de los vep si! Porque es un pago individual, tenes que generar uno por cada compra.
      Gracias por pasar! espero que te sea de ayuda :)
      Besito

      Eliminar
  15. Hola, muy interesante tu nota. Te cuento q a mi me llegaron 2 telegramas por 2 compras q hice en febrero para buscarlos en ezeiza.
    Quería preguntarte con q colectivo llegas desde capital y cuanto te cuesta el pasaje?
    Porque no se si valga la pena ir siendo q sale más caro el viaje y los tramites además de los gastos por día de almacenamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como dije en el post, desde capital te lleva el 8. Es relativo el tema del boleto porque depende de donde lo tomes. A mi me salio 3,90. Yo fui a buscarlo igual porque sino implica perder lo que pague por un producto viejisimo que no me iban a reembolsar. Fijo alla vas a pagar los $25 de tasa aduanera y una vez recibido el telegrama transcurridos los 4 días, te cobran $5 por día de almacenamiento.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola que tal!! Es de mucha ayuda tu experiencia asique gracias"! La duda que tengo es que si te preguntan que es el paquete y que pasa si no sabés exactamente, hace unos meses hice decenas de compras por ebay de pequeñas boludeces y ahora no tengo idea de que me habrá llegado! tengo un solo telegrama y puede ser cualquier cosa. Si me despejas la duda te lo voy a agradecer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, cono dije en el post no queda otra que fijarte manualmente. Hace el seguimiento en la pagina de correo argentino con los track que te dio el vendedor, ahi te van a aparecer los movimientos nacionales con su respectivo track nacional. No te queda otra que esa :( ir comparando para ver cual es.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Karen, yo nuevamente! Disculpame que sea tan densa. Mañana voy a ir a Ezeiza con mucha buena onda a ver si sale todo bien. Pero tengo una duda ENORME! Como lleno el formulario 4550? Porque no tengo ni idea. El VEP me lo rechazo, porque no use la "franquicia de 25 u$s" mi duda es en los detalles de lo que viene en el paquete,el total de mi "compra" es de 29 u$s, y son como 8 items, pero yo solo pague 9 porque tenia un cupon de descuento... como detallo el precio de cada uno de ellos si en realidad no lo pague!! :S:S Agradeceria muchisimo tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole, no hay problema! Mira no sabría que decirte, porque en mi caso me paso algo similar pero era un solo producto y era una plaquita de stamping. Yo lo llene alla y me dijeron que ponga "accesorio uñas". Lo mejor es que hagas eso. Pregunta a los chicos de la entrada como llenarlo que ellos te ayudan a llenarlo y son re buena onda :). Es un quilombo lo del detalle! Yo estoy esperando 2 telegramas por paquetitos con varias cositas y la voy a completar alla la declaración. Ah a mi no me hicieron detallar el envió, solo detalle el producto con su precio.
      Mucha suerte mañana! Besos

      Eliminar
    2. Ahhh, claro, pero esa placa fue de regalo, que valor le pones en "Precio en U$s" o, directamente no le pones precio? Porque lo mio es mas bien un cupon de descuento en mi compra, no algo fisico digamos.. :( no se que hacer!!

      Eliminar
    3. No, yo pague esa placa! En precio puse el precio de la placa sin el envió. Yo ahora uno de los que tengo que retirar me pasa lo mismo. Lo compre con plata que tenia en paypal de un reembolso y la diferencia la pague con la tarjeta. Yo por eso lo voy a completar alla, porque no se que pasa en caso de que uses un cupón o un saldo a favor. Es complicado porque el paquete vale más de lo que pagamos con la tarjeta :/

      Eliminar
    4. Exacto! Karen!! volvi con mi paquete, todo tranqui!Te cuento mi experiencia! En el formulario, el señor del ultimo sector donde te entregan el paquete me dijo: Escribime ahi que es lo que esta en el paquete?. Yo: chan! aca cague dije. Y le dije:" Es que son varias cositas de las uñas.., entonces que pongo?" y se ve que con mi papel de hacerme la tonta se queria apurar porque habia mucha gente y me dijo: "Bueeeno nena, aver,pone Kit para uñas, el total de lo que pagaste y listo!" jajaja, asi que, no tuve problema en ese sentido! Tampoco me pidieron VEP ni nada, peeero, si tu compra es la segunda, desde ya que te lo piden y espero que eso no te genere problemas por si te joden con mas papeles de tu pago o algo :S
      MIL GRACIAS POR TU POST! Me ayudo muchisimo! y ojala que no tengas problemas!

      Eliminar
    5. Gracias a vos por contarme tu experiencia!! Me alegra que te haya salido todo perfecto. Encima yo tengo que retirar dos!! Por ahora estoy a la espera de los telegramas. Lo que más me va a doler es pagar la tasa de aduana x2, pero bueno quiero mis cositas :)
      Viste que apurados trabajan? Yo voy a llevar todo pago asi terminamos todos contentos jaja.
      Besitos Sole

      Eliminar
  18. Hola Karen... me acaba de llegar el telegrama para retirar en ezeiza..
    En los casos de gente que estaba autorizaba a retirar.. viste alguno que los dirigieran a los boxes para abrir los paquetes?? de que depende eso?
    En cuanto al Vep si te da error... donde pagas el impuesto del 50%??
    Sdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo vi a una persona que fue a retirar un paquete de su hija pero paso antes, asi como entro...se fue. No se que criterio usan para abrir un paquete o no la verdad.
      Si el vep te da error es porque no usaste la franquicia y no pagas nada, es raro que te de error de lo contrario. El vep se paga en pagomiscuentas.com , pagos link e interbanking
      besos

      Eliminar
  19. Hola , muy bueno el post, te agradezco toda la info, hoy me llego el telegrama , pero el track que figura es el nacional , fue una compra sin track internacional, voy a llamar mañana al correo para ver si se puede tener el track original y en todo caso despues cuento como fue , porque no se que sera el envio y que tengo que pagar de VEP. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh espero que puedan ayudarte en los de correo argentino! Dale volve y contanos que seguro a otro le sirve! Yo todo lo que me pedi sin track no aparecio nunca :(. Que suerte que te llego. Gracias a vos!
      Besos

      Eliminar
  20. Buen articulo che, aunque tengo dudas
    1- el Vep se paga ahi en ezeiza?
    2- "se pueden retirar hasta dos paquetes por día si son chiquitos, de lo contrario solo uno" En q punto un paquete es chico o grande? a partir de q precio o kilaje !!!

    3- Al generar el vep , como la pagina se da cuenta si ya use la franquicia antes o no ! osea al generar el Vep hay q poner dni o algo para q se sepa q ya use la franquicia?

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      1. No, tenes que pagarlo vos antes de ir a ezeiza. Una vez generado el vep, tenes 24hs para pagarlo.
      2. Es relativo a los ojos del que te atienda. El mio era un sobre y eso lo consideraba chiquito.
      3. El vep se genera en la pagina de la afip ingresando con tu cuil y tu clave fiscal, asi que ahi queda registrado que ya lo usaste.
      saludos

      Eliminar
  21. HOLA, MUY BUENA LA INFO!

    Yo recibí el telegrama hace 20 días y hoy me lo reeenviaron nuevamente... tengo todo para ir a retirar mañana.. pero no se si ya lo habran devuelto y me voy al pepe.
    me llamó la atención que reenvien el telegrama...

    saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo! Si, es rarisimo lo que me contas. Teoricamente ya lo tendrian que haber devuelto. Fuiste o llamaste al correo para preguntar si seguia ahi?
      Saludos!!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos... estoy en estos momentos en el colectivo 21 camio a Avenida Rivadavia y cuyo a tomar el 8... y pienso ir hasta el aeropuerto y volver para bajar en el km. 26... ahora estoy furiosa... espero que salga todo bien cuando lo retire... a mi regreso les cuento...

    ResponderEliminar
  24. Yo encontré este servicio de transporte, sale de defensa y Av Belgrano y te cobra 30 pesos hasta la aduana. Por ahí para compras pequeñas no se justifique, pero para compras más grandes puede servir.

    http://www.minibusezeiza.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, alguien me habia pasado del dato. Pero como vos decis, esto es más conveniente para el que vaya a buscar compras grandes y no tiene auto. Gracias por la info.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola Karen, me fue muy útil lo que escribiste!

    Te hago una consulta, ¿Como sabias cual era el paquete que te llego? En mi caso, si bien solo pedí dos cosas en Enero, tengo varios paquetes chicos que había dado por perdidos y podrían estar llegando, entonces no se que declarar ni cuanto pagar en el VEP. El telegrama no es muy descriptivo respecto al paquete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robertino! Yo lo que hice fue agarrar uno por uno los tracks internacionales e ir haciendo el seguimiento en la pagina de correo argentino que te da el nacional, asi vas comparando con el track que figura en el telegrama. Es tedioso pero no hay otra forma de saber cual es. La verdad es molesto que aca cambien los tracks porque pasa esto que no sabes identificar cual es facilmente. Igualmente en movimientos nacionales te tiene que decir que esta en el centro de almacenaje enda inter ezeiza (fijate que subí la foto del mio).
      Saludos!

      Eliminar
    2. Que bronca! Tendré que hacer eso nomás.

      Muchas gracias por la respuesta.

      Eliminar
    3. Existe una aplicación para el celular llamada "TrackChecker" disponible para Android. Ponés el numero de seguimiento internacional, y marcas el servicio postal que corresponda. O sea, si viene de China por ejemplo, marcas "China Post" y también marcas el Correo Argentino. Automáticamente se actualiza cada una hora y te muestra los movimientos que tiene el paquete. La verdad que está muy buena la aplicación, de esta forma no tenés que revisar el seguimiento de cada uno de los paquetes en la página del Correo Argentino.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Elisa!! Es de mucha ayuda porque la verdad es una molestia estar ingresando codigo por codigo hasta encontrar cual es. Seguro le sirve a los demás esto.
      Besos!!

      Eliminar
  26. Se usa siempre el dolar oficial para el vep y demas no? si o si hay que esperar el telegrama no? no sea cosa que mientras espero el telegrama lo devuelvan porque el aviso ni me llego todavia jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuando lo generes al vep te toma automaticamente el dolar del dia.
      Por lo otro, tenes que esperar si o si a que llegue el telegrama. Los mios no tardaron más de 4 días habiles.

      Eliminar
    2. Ah perfecto! te decia porque lo tengo desde el 25 en la aduana y me dijeron de esperar hasta el 5 de mayo

      Eliminar
    3. Nicolas, te llego el aviso a vos? Estoy desde el 25 con el paquete en ezeiza como vos, y me da miedo que nunca me llegue el telegrama y lo devuelvan a origen...

      Eliminar
  27. hola otra constulta millones de gracias por la claridad...fui hoy desde lanu`s hasta ezeiza; me dijeron q me tomara el 306 y me dejò en otro correo donde me indicaron otro colectivo desde monte grande...te consulto: mi paquete en la pàg de correo fecha 3 de abril pero el papel del telegrama dice 16 de abril. tengo 4 paquetes màs. uno me llegò el retiro ayer y otro aùn no. son: tè, remeras, una minimochila. fui a la afip por la clave.te consulto: el de fecha 16 /o4 estarà el lunes? y 2) abono por VEP EL resto de las cosas...? miles de gracias. son cosas q comprè en octubre y principios de enero.gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llego el telegrama seguro sigue ahi. Una pena que hoy no llamaste al correo para preguntar. Si, te conviene pagar el vep por las 4 cosas, porque te los van a pedir mas que nada si llegas a retirar 2 el mismo día. Ahora no solo te preguntan que compraste, también los abren si o si adelante tuyo. Yo volvi a ir el martes y ahora no se que paso pero estaba llenisimo!! Con decirte que estuve 2 horas esperando hasta que me atendieron por mi numero y llevate una declaración por cada paquete porque ahora te piden una por paquete.
      Saludos!

      Eliminar
  28. Yo fui hoy a Ezeiza y pude sacar solo uno de los 2 paquetes que había comprado en Ebay. Habia comprado 2 cosas de 10 dolares cada una y no lleve VEP pensando que entre los 2 no llegaban a la franquicia anual de 25 u$s. Allí me dijeron que la franquicia anual solo se aplica a una sola compra, por más que sea inferior a los 25 dolares (no se puede repartir la franquicia entre varias compras menores).
    Y que para retirar el segundo paquete debía llevar el VEP, cosa que se me complica bastante porque no tengo cuenta bancaria. Sabes como se puede generar el VEP para pagar en ventanilla de un banco?

    Ahhh por cierto, había mucha gente y mucha demora a la espera de que salga tu número para retirar los paquetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vos leiste que yo en el post eso lo aclare??? No se reparte la franquicia! Si gastas un dolar aunque sea listo la usaste. Yo tambien lo dije en el post esto.
      Yo fui ayer y estuve 2 horas esperando hasta que salio mi número y pude retirar mi segundo paquete del año sin problemas, eso si por lo menos ese día los abrian si o si a todos los paquetes.

      Eliminar
  29. De a poco se va a ir pareciendo a la aduana de retiro solo que en la loma del quinoto, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  30. hola, mil gracias por la informacion... compre algo con mi tarjeta de credito y por error lo envie a la casa de un amigo, puedo hacer el tramite del vep con mi clave fiscal o todo ese tramite tiene que estar hecho por la persona que dice en el telegrama?¡?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teoricamente tiene que estar todo hecho por la persona que recibe el telegrama.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Karen, le termino llegando el telegrama al familiar tuyo que tenia el paquete en ezeiza desde el 27 de marzo? si le llego, sabes mas o menos cuando? Tengo un paquete desde el 25 de abril y me da miedo que nunca llegue el telegrama y devuelvan todo a origen.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no le llego nunca! Es raro porque 2 que eran mios llegaron a su casa. Si llamas al correo te dicen que esperes encima. No se como ponen fechas en los telegramas, porque mi primer telegrama lo recibí el jueves 3 pero tenia fecha del viernes 4 de Abril. Los últimos 2, los recibí el 23 de Abril ambos pero tenían fecha del 22 de Abril.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta!
      Entonces nunca lo fuiste a buscar, y los del correo te dicen que sigas esperando?

      Eliminar
    3. No es mio eso. Es de un familiar. No, no puede ir a buscarlo sin el telegrama aunque diga en el track que esta en ezeiza. Las veces que llamo le dijeron eso.

      Eliminar
  33. hola! .. genial tus comentarios!.. yo tengo que ir a buscar un paquete, pero yo trabajo y se me complica en esos horarios, Se puede mandar alguien con mi DNI y el de la persona, pero la 3 hoja del telegrama firmado por mi, para que la otra persona lo reciba ya basta no¿?..no hace falta certificar la firma, como dice el telegrama..
    Otra consulta, ya que estas en tema.. yo quiero comprar afuera un vestido de novia, puede tardar mucho en entregarme el paquete verdad? ya que tengo q esperar el telegrama, y por el valor tan alto me cobrar algo mas que $25?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hace falta certificar tengo entendido. Por las dudas llamo a correo argentino y pregunta para estar segura.
      Mira esta todo muy complicado. Yo tengo un paquete que esta desde Enero en clasificación y no lo liberan más. A mi criterio no te conviene comprar porque tardan mucho y cada 3 meses hay una medida nueva. Ropa en otras aduana de Bs. As. no te las dejan pasar porque necesitas ser importador. Quien te dice que despues esto no pase en Ezeiza.

      Eliminar
  34. Genial el post. gracias!
    Consulta: en cuanto a completar lo que pagaste por el producto. Te piden el resumen de la tarjeta de credito? como controlan eso? Sabemos bien que los productos que envian desde el exterior siempre el precio que declaran en el empaque no coincide con el que pagaste.

    Segundo, para ir en auto hasta el deposito en ezeiza, alguien sabe bien donde bajar en la autopista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tenes que llevar la factura de lo que pagaste. No el resumen de tarjeta pero si alguna captura de pantalla donde figuren los precios de lo que compraste.

      Eliminar
  35. Hola Karen! Que bueno tu post. Tengo un paquete en Proceso de Clasificación desde el 7 de Febrero. Llegará? Creo que ya debería ir olvidándome no? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo uno desde Enero :( espero que algun dia lo liberen. La verdad no sabria decirte. Ese de Enero era el más viejo que esperaba y sigue en clasificación.

      Eliminar
  36. Hola, muy bueno tu post, solo una pregunta tengo un paquete a retirar es ropa por 25 dolares, tengo que ir SI o Si, con el formulario 4550 en la mano? o puedo confeccionarlo allí? SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego! Ahora la declaración jurada se completa en la pagina de la afip y vos tenes que presentar una copia impresa de la misma. Hace unos pocos días edite la entrada y comente acerca de este nuevo cambio en este mismo post, perdón si no quedo claro. Recién edite esta parte donde hablaba de confeccionarlo alla que por lo que te dije más arriba ya no se completa más a mano.
      Saludos

      Eliminar
    2. GRACIAS POR LA INFO!!!, tengo una pregunta, si voy en auto, tengo alguna referencia para doblar o entrar?

      Eliminar
  37. Aporto una cosa: Yo tenía dos paquetes, los dos en el mismo estado con días de diferencia: "ALMACENAJE ENDA INTER EZE" "LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO".
    De uno me llegó el telegrama y del otro no. Cuando fui a Ezeiza les hice el comentario, y me dijeron que efectivamente el 2do paquete también estaba allí, que me debería haber llegado el telegrama, que si los de adentro (aduana) no tenían problema, ellos me lo daban... Los de adentro (aduana) dijeron que los de afuera (Correo) deciden si me lo dan, en fin entre idas y vueltas, la cosa es que sí, me lo dieron sin el telegrama. Tuve que llenar el 4550 a mano y hacer el VEP en el celu (luego q la conex se corte 5 veces y hacer todo el proceso de nuevo) y pagarlo.

    Tengo otros dos en el eterno "CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN", desde enero, y de esos no me dieron ni noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bajon pero por suerte solucionaste todo el mismo día!! Estamos iguales con lo otro, porque yo tengo uno desde fines de enero en clasificación :(

      Eliminar
  38. Hola soy empleado del lugar y realmente hacemos milagro con los pocos recursos que nos dan. Les pido paciencia por el volumen de gente que pasa por el lugar.

    ResponderEliminar
  39. Hola soy empleado del lugar y realmente hacemos milagro con los pocos recursos que nos dan. Les pido paciencia por el volumen de gente que pasa por el lugar.

    ResponderEliminar
  40. vuelvo a escribirte!!es que recien ayer me han llegado los telegramas,yo habia hecho 1 pedido a 1 proveedor por 2 calzas,y a otro proveedor 2 calzas más.es decir en total efectué 2 pedidos.ahora bien ,por que me llegan 4 telegramas?es que abren los paquetes y hacen un telegrama por cada producto que hay dentro del paquete?.repito por las dudas:en un paquete venian"en teoría" 2 calzas y en otro paquete otras 2 calzas.no comprendo porque no me mandaron 2 avisos de retiro.uno por cada paquete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira supongo que son sin track no? Digo porque si fuesen repetidos los telegramas te dabas cuenta por el track. Yo creo que te dividieron los paquetes los vendedores. A mi me ha pasado de comprarle a un vendedor varias cosas y que me mande todo separado. Generalmente los chinos te piden que avises si queres envio combinado (todo en un solo envio).
      Es imposible que los de aduana aca te abran un paquete y te lo dividan, porque ellos no pueden abrirlos y ademas, porque los telegramas se imprimen con el track de cada envio.
      Lo más probable es que ambos vendedores te hayan mandado una calza por paquete. Es lo único que esperabas de afuera?
      Saludos!

      Eliminar
    2. hay la verdad te estoy tan agradecida por toda la data que brindás!!mirá,ambos pedidos que hice son con track,es mas,como me llegaron 4 telegramas hay 2 que tienen obviamente el mismo numero de track,es decir,sí,están repetidos...será un error de correo argentino entonces decís?por otro lado y ya que sos tan amable te pregunto,yo voy esta semana en el 8 tambien,si me bajo de enfrente y cruzo a través del puente;mas o menos cuantas cuadras debo caminar hasta llegar al depósito??yo porque no me animo a caminar por la banquina como contaste que hiciste vos... muchísimas gracias por la paciencia!!

      Eliminar
    3. Vaya a saber uno que paso ahí que te lo mandaron 2 veces, es raro. Mira, hace unos días uno de los chicos que fue me dijo que el 8 lo dejo cerca del puente! El 8 se mete al barrio Uno, sale y pasa por la puerta del correo, te deja al lado del puente. No caminas casi nada. Para volver me dijo que es lo mismo, que no tenes que meterte al barrio uno, ya que por ahí esta la parada del 8 que vuelve a capital. Te recomiendo que igual le preguntes a los de seguridad que están a la entrada del deposito. Yo no volví al correo y esto me lo comentaron después de que fui por última vez, así que no sabría decirte con exactitud las paradas.
      Saludos Romi!

      Eliminar
    4. hola karen!!muchísimas gracias!hoy estuve en afip y saqué mi clave fiscal para poder generar el vep y pagarlo,eso en teoría ya está abonado,ahora bien,el famoso formulario 4550 se llena a mano alla verdad?yo me llevo unas copias en blanco para rellenar en ezeiza,o se llena tambien desde la página de afip?

      Eliminar
    5. No Romi! Fijate que eso lo edite, ya no se completa a mano. Ahora tenes que completarlo en la pagina de la afip y llevas una copia impresa. Antes se completaba a mano, pero ahora se hace en la pagina de la afip :)

      Eliminar
    6. okis,acabo de hacer la declaracion jurada,lo que te imprime el sistema es un acuse de recibo y presentacion de la misma.pero en estos tickets no aparece la data de los productos que son ni que cantidad.espero que sean estos...hoy estuve en la afip justo despues de leer tu ultima rta...ya estaba a punto de viajar a ezeiza!jajaj.

      Eliminar
  41. Que buen post! Consulta, sabés de alguien a quien le hayan mandado el paquete de vuelta? Si pudo pedir un reembolso al remitente? Porque mi telegrama llegó a mi edificio pero mi portero (copado) me lo entregó dos días antes de que se cumplieran los 15 días de aguante que te hacen con el paquete. Y no tuve forma de ir en esos dos días.. Pero ya que los productos vuelven con su fabricante, mi dinero podría volver a mi :'(
    Gracias y de mucha ayuda tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus! No, no conozco ningun caso asi en este nuevo deposito. Ahora todos van desesperados a buscar sus paquetes. La última vez que fui espere muchisimo, nada que ver a esa vez que fui cuando escribi este post. Controla con el track por donde anda y comunicate con el vendedor para ver que te dice.
      saludos!

      Eliminar
  42. Hola! Como estan? Excelentes todos los comentarios! Y tu explicacion fue espectacular!! Te hago una pregunta. Todavia sigue vigente eso de poder sacar mas de 2 paquetes? Tengo como 6 en Ezeiza y todavía no fui... agradeceria si me pueden dar datos.. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui por última vez hace un mes aproximadamente y pude retirar 2 ese mismo día y todo seguia igual.
      No se si además de lo de la declaración jurada cambiaron algo más en este tiempo.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Karen! Habrá que probar! Si alguien fue hace poco comente por favor gracias!

      Eliminar
  43. hola, buscando en internet, di con tu post, quería preguntar, porque me acaba de pasar hoy, si alguien esperaba DOS PAQUETES (una campera y un pantalón) y solo recibió UNO ( el pantalón), un hombre pelado de aduana me dijo que tengo que esperar otro telegrama por el otro paquete, Mi pregunta es: POR CADA PAQUETE TE LLEGA UN TELEGRAMA??? (siendo que la compra que realice me viene en dos paquetes con UN SOLO NRO DE SEGUIMIENTO).
    Ademas le pregunto a este señor si debo volver a pagar el 50% cuando me llegue el OTRO TELEGRAMA( visto que ya lo pague a todo---$504--- porque la compra era por u$s149, por el conjunto de campera y pantalón) y me responde que cuando vuelva con el supuesto TELEGRAMA que me tendría que llegar a mi casa, explique mi situación,.... encima me dice que: ES UN ERROR MIO POR HABER PAGADO TODO!!!!!! yo me quede asombrado, porque como iba a saber que solo recibiría UN PAQUETE (SOLO EL PANTALON).....
    Si a alguien le pasó, agradecería me haga llegar su experiencia, ya que por el momento me quede SIN LA CAMPERA, y lo mas probable, es q se lo vaya a reclamar a magoya!!!!!! gracias
    dejo mi mail: hernan_jorge1@hotmail.com y cel 1133906786
    Como dato, realice la compra el 24 de diciembre de 2013.
    El track me dice que entró al país el 21 de enero de 2014.
    Recien el 28 de mayo de 2014, llega a EZEIZA,
    Y el 9 de junio de 2014 me llega el telegrama.
    Hoy 12 de junio recibo la mitad de mi pedido :-(

    AGREGANDO:
    LA TASA DE ADUANA ESTA $40
    LA TASA DE ALMACENAJE X DIA ES DE $8 ( IGUALMENTE TIENEN 4 DIAS GRATIS DESDES LA RECEPCION DEL TELEGRAMA.

    SI NO LLEVAN EL F4550V100 pueden:
    a) Hacer la cola e imprimirlo ahí junto con todos los que no lo llevaron
    b) Irse al aeropuerto pagar $25 de estacionamiento(en auto....... caminando ni se les ocurra) y pagar $15 por 30´de internet para imprimir el bendito formulario + $3 por impresión.
    ((((consejo lleven antes de salir para alla el formulario encima)))))

    Espero no haber repetido información, ya que no lei todos los comentarios de arriba...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro.. No te pueden dar un numero de seguimiento para dos paquetes. Obviamente por paquete corresponde un track y un telegrama. La campera no tiene track por lo que decis, porque el track corresponde por el paquete que llegó o sea el pantalon. El pelado de la aduana (groso y re buena siempre me atendió él) tiene razon, fue error tuyo pagar todo siendo que recibías solo un paquete.
      Al no tener track el pantalon te tiene que estar llegando al correo de tu barrio. Actualmente los envios sin track llegan a la sucursal más cercana a tu domicilio y tenes que pagar solo los $40 de tasa.
      Yo por ejemplo, la ultima vez que fui (antes de que cambie y aumente todo) me llegaron dos paquetes iguales, uno era el que yo pague y su reposición, cada uno tenia su track y su telegrama. A lo que voy es que cada paquete tiene su track y es un numero único, no pueden haber dos paquetes con un mismo track. Hablalo con el vendedor y que te confirme si te mando la campera sin track.

      Saludos

      Eliminar
  44. Hola te hago una consulta, hoy voy a ir a retirar un paquete que venia a nombre de mi esposo. Me genero una duda, los 15 dias son de corrido? Conoces de alguien que alla ido a retirar atarde y lo allan entregado?

    ResponderEliminar
  45. Estoy generando el 4550 via web, mi compra son 21,42 dolares y es la primera que informo en el año.

    Veo que no me deja seleccionar si ya usé la franquicia anual USD 25, pero tampoco al final del formulario la detalla ni la deduce automáticamente, y tampoco calcula impuesto a pagar.

    Asimismo quiero hacer otro 4550 (el segundo del año) y me vuelve a poner "numero de envio anual 1", y no hay forma de cambiarlo a "numero de envio anual 2" siendo que es la segunda compra que debo retirar del correo (me llegaron los 2 telegramas juntos) y supuestamente ya no tendrìa la franquicia para deducir, pero tampoco esta vez me calcula impuesto a pagar.
    Son 17 dolares el segundo paquete, pero temo que por este error de no calcularme los 8,50 el oficial de aduana del correo me rechace el formulario, con el agravante que es en Ezeiza...
    Pero claramente no es un error mio sino del sistema que no lleva la cuenta ni calcula bien las franquicias.

    A alguien le pasó algo similar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira el sistema lo controla automático cuando haces tu primera declaración por eso vos no podes seleccionar nada, al ser la primera pone que NO porque no las usaste nunca. Una vez que pongas el Valor CIF (total de compra + envio) el sistema abajo te va a poner el derecho de importación a pagar en caso de que te excedas de los 25 dolares.
      Yo hasta el momento con este nuevo sistema solo genere una declaración jurada. Cuando haces la declaracion jurada tenes que presentarla (enviarla) y tienen que aceptartela. Seguramente, como no enviaste ni la primera por eso el sistema no te toma que la franquicia ya la usaste. Pero te aclaro que vos no seleccionas si usaste la franquicia o no, el sistema lo completa solo.

      Eliminar
    2. Hola Karen, gracias.
      Yo la primera ya la había presentado, sin embargo la segunda no se daba por enterada de que use la franquicia.
      De todos modos, aun dándome cero hice un vep por ese segundo paquete, total eran 7 dolares que tenia que pagar asi no me arriesgaba a que me reboten, cuando fui el aduanero me dijo que "si dice cero, es cero" o sea pagué al cuete. No importa, me vine con mis dos paquetes...
      Pero hoy resulta que me llegó un 3er telegrama, voy contento a generar un nuevo 4550, te deja hacer todo, ahora te pone Envio 3 y Franquicia usada. Todo pipi cucú, pero al momento de darle "presentar" chan! cartel rojo "Envio Nro. 3, debe hacerse por régimen general de importación" y sanseacabó.

      Asi que ojo, si te queda una chance fijate bien con cual la gastas, no sea cosa que retires algo de 5 dolares y te gastes el comodín y luego te cae uno de 50 y lo tenes que dar por perdido, porque otra no queda, game over.

      A mi me quedaban 4 por retirar, de 20 usd cada uno, nada del otro mundo pero da bronca porque eran de enero, ya pagados y arribados y ahora mueren vaya a saber donde.

      En fin, espero te sirva.
      Saludos
      Julian

      Eliminar
    3. Que mala suerte! Yo retiré dos veces con 4550 manual, con el primero de ellos, de U$S7 perdí la franquicia anual. Y retiré otros dos con el 4550 v100 (digital), en ambos figuraba envío anual 1, Franquicia Utilizada No, todo grisado y sin posibilidad de modificarlo, en el primero de U$SS42 me descontó los U$S25; y el segundo valía U$S20, pero todo indicaba que si costaba mas, también me descontaba otros U$S25...

      Eliminar
  46. Holaa
    Te cuento realice mi 1ra compra desde EEUU, tiene un valor de más de 25 dólares y sin track.
    Ayer me llego el telegrama de carta certificada para ir a un correo argentino ceca de mi casa a buscar algo, Nose si es el paquete en si o si es el papel para ir hasta Eceiza. Espero que sea la primera opción....
    Pero tengo una gran duda, sin número de track no me deja generar el vep !! Me salta error, sabes como se hace en esos casos?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tiene track, no tenés que pagar VEP, no pagás impuestos, sólo los $40 cuando retiras de la sucursal de tu casa. Si no te lo roban, y llega, es la forma "ideal" de comprar ahora...

      Eliminar
    2. podrias confirmar si te dieron la compra en el correo pagando solo los 40 pesos?

      Eliminar
    3. A mi hace una semana me llego un cartoncito del correo, pero para ir a Aduana. Ahora los sin track, en su mayoria, estan siendo retenidos por Aduana.

      Eliminar
  47. Te quería comentar una situación personal a ver si me podés dar consejo. Me llegó ayer un cartón del correo que dice que tengo que pasar por Retiro. El paquete son 2 vinilos que me compró un amigo de EEuu. Es encomienda simple, el numero de tracking empezaba en LJ creo. La verdad que la info que hay en internet es confusa,caótica y cambiante. Quizás vos me puedas ayudar a ya empezar a ponerme las pilas para retirar esto si es que es posible. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un mes aproxjmadamente, fui a Retiro a retirar un paquete. Era un juego y mucho problema no hicieron. Perdí mucho tiempo esperando en aduana, pero mucho! Unas 4 horas estuve ahi. Para que despues cuando llegue, abra el paquete, me ptegunte que es y me diga que estaba todo bien y podia irme con mi paquete. Lo único para recomendar es qur vayas si o si con la declaración jurada version 100, muchos llevan el acuse de recibo de la dj y esa no te la aceptan. El vep llevalo, si te toca pagar y el aviso del correo. No creo que te hagan mucho lio.

      Eliminar
    2. Viendo lo de la la declaración jurada version 100, te pide que tengas una "clave fiscal" yo no tengo esto...quiere decir que no puedo retirar mi paquete? Gracias

      Eliminar
    3. Tenes que ir a la afip a sacarla o fijate si te deja sacarla online. Se saca asi nomas, solo con dni. No hay otro requisito. Saludos!

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu atención! y hermoso tu blog. Saludos

      Eliminar
  48. Hola, tengo unas preguntas acerca de esto, pero te las puedo hacer por correo? Saludos

    ResponderEliminar
  49. Faltaria que no nos dejen salir del pais y ya nos terminariamos de parecer a Cuba!!

    ResponderEliminar