viernes, 11 de octubre de 2013

Stamping Review: Estampadores!


Hola hola! Después de una semana pesadita vuelvo al blog con un post que prometí por fb y con dominio propio. No puedo creer que en dos días lo conseguí. En fin, soy feliz!
Volviendo, a la hora del stamping los estampadores son todo un tema porque son los que mayormente nos pueden frustrar a la hora de estampar. No todos son buenos porque o no levantan el diseño o solo levantan una parte. No siempre es la plaquita la del problema. Yo tengo en mi poder 3 estampadores, uno chinito de esos de gomita rosa, el doble de Konad y el XL que también es chino pero es totalmente distinto al otro.
Actualmente en el mercado(sonó re importante esa frase!) se consiguen estos o algún que otro XL distinto por ejemplo el de Magno, los de Apipila una marca brasileña que los saco con la gomita con colores pasteles y los XL que vende Fab ur Nails que a pesar de ser igual al chino, dicen que es mejor. Konad también tiene 4 estampadores distintos pero todos tienen la misma medida salvo el negrito del kit inicio que es chiquito como el extremo mas chico del doble, sino después lo único que varia la presentación.

Empecemos! En la foto ya se puede apreciar la diferenciar de tamaños entre cada uno de ellos.

izq. a der: XL, doble Konad y chino imitación Konad
abajo: XL(rojo) y doble Konad(verde.)


Estampador rosa

Fue el primero que compre cuando descubrí el stamping y fue re frustrante porque no servia y menos para una uñas tan curvadas como las mias. No transfiere bien el mio, aunque a algunas chicas les sirve. Viene un con raspador de plástico y otros vienen con una falsa imitación del metálico de Konad.


Pros:
-Realmente esta para salir de paso porque es económico. Sino a larga no sirve.

Contras:
-Demasiado duro como para hace presión sobre las uñas. No se adapta a la uña.
-No transfiere bien. Solo con algunos discos funciona y una vez transferido el diseño queda con una capa finita de esmalte del diseño en la gomita.



Estampador Doble Konad


Este lo adquirí luego de fallar con el anterior. Es lo mas porque al ser doble el manguito largo hace que sea cómodo manejarlo. Nunca falla! Viene con un estampador de metal.


Pros:
-Nunca falla. Sirve con cualquier disco y esmalte.
-La goma verde sirve para estampar diseños chiquitos y tener un mayor control a la hora de estampar y donde.
-La gomita no es tan dura. Se adapta muchisimo mejor a la uña.
-Este en diámetro es el intermedio. Sirve para diseños mas grandes que los de Konad pero a veces se queda corto con algunos. Hay que tener en cuenta que fue hecho para usarlo con discos de su marca y los diseños de Konad entran perfecto.

Contras:
-Realmente no encontré ninguno. Nunca me falla.



XL(squishy stamper)

Este fue el ultimo que adquirí y me encanta! Es super suave hasta parece un malvavisco. A la hora de estampar abraza las uñitas de lo suave que es. Viene con dos raspadores de plástico.

Pros:
-Goma(silicona) super suave. Se adapta a la forma de la uña fácilmente por esto es cómodo para estampar con la mano no habil.
-Trae una gomita mas pequeña roja o a veces verde, que es para diseños mas pequeños. Esta ultima es igual a la de Konad, o sea, no es squishy.
-Es el mas grande en cuanto a diámetro! Sirve para estampar diseños XL en uñas de mayor longitud y para la curvitas es ideal.
-Sirve para agrandar o alargar diseños. Al ser tan flexible, se puede estirar el diseño que hayamos levantado si este es muy pequeño para nuestra uña.

Contras:
- Puede fallar! Es medio histérico. No sirve con todos los esmaltes, con algunos se lleva tan mal que ni levanta el diseño.
-Es ultra pegajoso! Se le adhiere cualquier cosa que hay en el aire. Si te impresionas fácil quizás la textura no te agrade jajaja.
-No tolera el quitaesmalte. Este estampador requiere mas cuidados para prolongar su vida. El quitaesmalte lo destruye y se rompe de a pedazos como una goma de borrar. Se limpia con cualquier cinta adhesiva!
-Se cae del "mango" negro que lo sostiene cuando estampamos. Lo mejor es usarlo en el mango de otro estampador.



Bueno no quería saturarlas con mas cosas y que el post sea interminable!!! Me falto hablar de los raspadores pero eso lo dejo para otro post si les interesa. Yo la verdad uso el XL y Konad no me decido por uno. Todo depende del que resulte mas cómodo.

Que les parece el post? Conocían todos estos estampadores? Con cual se quedan?

50 comentarios :

  1. Pufffff, vaya lío! Quería comprarme el XL ese y no se, ahora dudo.....yo es que no soy de cuidar mucho los detalles y tengo el doble y sólo que para los diseños grandes quería uno de mayor tamaño. L que tengo estoy como loca con el, efectivamente nunca falla....pero para mi dedo gordo que es un mejillón.....quería algo más grande! Jejejejejeje!

    Gracias la entrada, me ha encannnntado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos iguales! Mis uñas son muy grandes y la del pulgar es un mejillon también jajaja. Es hermoso el estampador XL porque facilita mucho en mi caso estamparme la mano derecha(soy diestra y estamparme con la izq. es un lio). Tenes una gran variedad para elegir entre los estampadores XL.
      Gracias a vos por pasar. Genial que te haya servido!
      Besito!

      Eliminar
  2. yo también tengo esos tres y el ultimo que compre fue el xl (note que todo se le pega jaja) pero no sabia que el quitaesmalte lo arruinaba gracias por la info !!
    besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Si jajaja se le pega todo! El quitaesmalte lo destruye con el tiempo, vas a ver que incluso la cinta es mucho mas cómoda para limpiarlo. Me alegro que te sirva el dato <3
      Besito!

      Eliminar
  3. Tengo el rosita, el chiquito de konad y justo ayer encargue el XL... ahora no se si hice bien!! jajaj
    Al XL, según vi en un video tenes que cambiarle de posición la esponja para que nos e salga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla! Es jodido el XL pero es lindo si le agarras la mano. Digamos que no es tan simple de usar como el de konad. No entendi lo de cambiarle la posicion a la gomita o esponja, yo vi que algunas usan hasta tapas de shampoo o quitaesmaltes para ponerlo ahi y que no se salga. Cuando llegue quiero que nos cuentes como te va.
      Besitos!

      Eliminar
    2. voy a buscar el video donde lo vi y cuando lo encuentre te paso el link porque no se bien como explicártelo.
      Besos =)

      Eliminar
  4. Tengo el XL y me encanta, pero ahora veo que voy a tener que cuidarlo más jaja El que me mandó MoYou London es muy parecido en la textura, pero es un poco más chico, creo que tiene el tamaño perfecto http://www.moyou.co.uk/index.php/nail-art-tools/nail-art-stamp-scraper-black.html
    También tengo el rosa chiquito, pero no me salió muy bueno.
    Igual mi eterno problema son los raspadores, los de plástico son un desastre. Siempre termino usando el de metal y me siento mal (?)
    ¡Muy buen post! :D

    ¡Besos!
    Iriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rosita es malisimo funciona cuando quiere o ni funciona. Hay ahora quiero el de moyou jajaja lo vi y es lindo. Yo amo el raspador plastico rosita pero los negros son espantosos! Los de metal no los uso nunca porque lastiman mis plaquitas(?). Las rayan mucho y me da penita. Gracias por pasar!!
      Besito

      Eliminar
  5. Primero, felicidades por el dominio! Si que fue rápido!
    Por el momento, tengo el rosita de Konad (pero uno que tiene forma ergonómica) y el kit de inicio porque me lo regaló una amiga.. ese XL me llamaba la atención, pero como dices, me entra la duda. No obstante, quiero probarlo!
    Espero los otros posts ansiosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayleen!! Si fue re rapido y me hizo re feliz tenerlo asi de rapido♥.
      El XL es lindo porque facilita el estampado pero requiere mas cuidados y a veces limarlo un poco porque no siempre levanta los diseños. Muchas gracias por estar siempre presente en mi blog.
      Besito

      Eliminar
  6. yo tengo el rosita y el de jactans, que por lo que contas es igual al negro... le agarre la mano enseguida, esta bueno pero junta pelusa mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii mi XL igual! Se le pega hasta el perro. No tengo el de jactans pero me estan tentando con el de jactans, que encima es re lindo. Que bueno que ya le hayas agarrado la mano.
      Besito

      Eliminar
  7. yo tengo como el de konad doble...pero en chino.. trae la misma goma q el xl...!estampa muy bien!!aunque a vces si presionas mucho parece q el dibujo se deformara...:/ pero nunk me falla!! ah y la gomita d eatras..no sirve!jejej besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefy! En serio tienen la misma gomita?? No sabia! El xl si presionas mucho tambien deforma el diseño, yo por eso dejo el estampador firme y hago presion sobre el estampador con el dedo. No lo hago girar al estampador sobre la uña.
      Besito!

      Eliminar
  8. Que lindo post! muy útil :)
    Me diste ganas de conseguir el doble de Konad.
    No soy de estampar mucho pero por ahora tengo el de Jactan's, que funciona bastante bien pero la gomita es re pegajosa y suele salirse fácil del mango.
    Ahora estoy esperando que me llegue uno que tiene la gomita de un lado y el raspador del otro.
    Besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo el doble de konad, es igual al chiquito pero para mi el mango es mas comodo. No sabia que de jactans era como el xl, buen dato, yo vivo limpiando al xl porque se le pega la vida jaja. Quiero ver ese estampador con raspador incluido! Me intriga!
      Besito

      Eliminar
  9. Me ha parecido muy interesante la entrada. Yo tengo tres sellos distintos (Konad, essence y bazar chino) y he tenido la suerte que los tres me funcional a la perfección, de hecho hice una entrada hace un tiempo en mi blog donde hablo sobre la técnica de la estampación y en uno de los apartados enseño como quedan las estampaciones con los tres sellos distintos, por si quieres verlo te dejo el enlace http://noxelia.blogspot.com.es/2013/03/todo-sobre-las-placas-de-estampacion.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noxelia!! Que interesante tu entrada! Seguro paso a verla! Es cuestion de suerte con estos sellitos porque con el essence tmb lei que algunas tienen problemas. Gracias por pasar!
      Besito

      Eliminar
  10. Hola!!

    Muy bueno el post! Tengo el chiquito y nunca logré estampar bien.
    Donde compraste el XL?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli! El XL lo compre en Ebay si queres el nombre del vendedor avisame y te lo paso!
      Besos!

      Eliminar
    2. Hola Karen!! Me encantaría si me lo pasas!! Millones de gracias!
      Besotes!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Pau! No hay problema, este es el link http://goo.gl/7frdg5
      Besito!

      Eliminar
  11. Justocompré el otro día uno como el primero, que viene con el disquito de imitación y el raspador de plástico! Lo que no me fue util fue el disco de metal... no sé por qué, o si soy medio bruta pero el esmalte no se queda ahi. Cuando lo raspo, sale TODO. horror!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!! No sos vos el problema! Pero hay 2 opciones: 1)Estos discos vienen poco profundos y cuando raspas se sale todo el esmalte. 2)estos discos vienen con un protector trasparente adherido. Sino se lo sacas el esmalte resbala.
      Yo tengo 3 de estos y 2 sirven. El otro no sirve para nada.
      Besitos!

      Eliminar
  12. Qué entrada más completa!! Tomo nota de todo porque estoy empezando con el tema de la estampación y siempre está genial leer reviews tan buenas como la tuya.

    Felicidades por tu dominio! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww muchas gracias!!! Me encanta que te sirva la entrada para empezar en el mundo del stamping. Estoy re feliz con mi dominio! Gracias
      Besitos!

      Eliminar
  13. Necesito aprender a estampar, necesito ese doble de konad! Donde lo compraste??
    Es muy util para las que no entendemos ni jota como yo ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita! Lo compre en la distribuidora de Konad, esta en Rojas 470 en Caballito. Gracias!! Me alegro que te sirva!
      Besitos!!!

      Eliminar
  14. Hola te descubrí en el grupo de facebook de bloggers argentinas, me encantó tu blog, así que me quedo a seguirte! Follower 105 en GFC.
    Yo tengo el estampador rosa, el primero que pusiste, me vino con un disco y salió $14 una ganga, pero también es el único que venden en mi ciudad y encima es la novedad del momento, jajaja estan atrasadísimos aca.
    Te invito a seguir mi blog, espero que te guste.
    Besoss

    pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise! Bienvenida y si sos la 105!! Gracias! Acá el set esta $10. En Buenos Aires se consigue todo pero muy caro, siempre si se puede conviene comprar online y te ahorras mucho. El de Konad lo compre acá y el XL por ejemplo lo compre en Ebay. Me paso por tu blog de visita!
      Besito

      Eliminar
  15. Hola Karen! Me saco el sombrero con el post es buenísimo. Yo probé los tres sellos, del xl de hecho había grabado un video pero aún no va a ver la luz :p Éste me gusta pero como dijeron más arriba es más dificil agarrarle la mano, aunque es mucho más suave y permite que el estampado se distribuya bien. El de Konad me encanta, fue amor a primera vista.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli!! Muchas gracias, no sabes que alegría que el post en general les gusto a muchas! Yo intente grabar un vídeo con el XL pero me quedo a puro blooper jaja me mande todas. El de Konad es lo mas porque nunca te falla y el XL es dificil de agarrarle la vuelta pero al ser suave es lo mas para mis uñas curvaditas y para estampar con la mano no hábil. Gracias de nuevo por pasar y por tan lindo comentario.
      Besito!

      Eliminar
  16. ahhh me encanto yo tengo uno igual al konad pero es chino pero tengo q seguir probando ya que Aun no me sale bien el stamping no se si sera el esmalte es q no tengo esmaltes especial de stamping en fin asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kari! Yo tengo el esmalte negro de konad y no tuve suerte jaja se me seca en el disco. Tambien tengo los de dd y angela con esos me va mejor. Estamos iguales porque a mi el estampador chino jamas me funciono del todo bien :/
      Besitos

      Eliminar
  17. *_____* el squishy es mi sueño, de verdad, he visto que lo usan tanto que cuando pueda voy a pedir mil jajaj y tengo el mismo Konad que tu tienes y el rosa también que es horribleeee!! no se por que no lo he tirado a la basura si nunca me sirvió jaja
    aunque el Konad también me da ciertos problemillas, no sé si es por que tengo mis uñas muy blandas o el estampador es muy duro, pero a veces se me corre todo :/ además que las únicas placas que tengo son Cheeky entonces a veces no alcanza tooodo el diseño jeje
    un beso gigante! me encanto esta entrada jijij
    http://polishining.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 3 de esos chinos y jamas los tire jajaja algun uso les encontraremos jajaja. El de konad es medio durito a mi generalmente se me corren los diseños cuando tengo que estampar con mi mano no habil. El XL tengo 3 tambien y como con algunos esmaltes no servia me aconsejaron limarlo y rompi el de la foto se abrio jajaja. Para las cheeky el de konad queda re justito y es molesto, con el XL eso no pasa! No se si te diste te cuenta pero en las fotos el diseño que usé es del set 2 de cheeky.
      Besitos

      Eliminar
  18. Sabés que hice exactamente el mismo camino que vos, casi largo el estampado por culpa de arrancar con esas porquerias chinas. Recién despues de invertir en el original de Konad pude lograr que funcionara decentemente y ahora estoy chocha con el XL de silicona. Si es una masa de limpiar (aguante la cinta adhesiva!) y no sirve con todos pero es la unica manera de alinear bien los diseños, antes me quedaban siempre torcidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy feliz con el XL aunque sea caprichoso y me pasaba lo mismo que a vos! Los diseños muy lineales me quedaban re chuecos. Es un antes y un despues el xl, ahora es mi favorito porque al ser tan suave no necesitas ni hacer presion! En pocas palabras es lo mas. Gracias por pasar Romi!
      Besito

      Eliminar
  19. I want to buy KONAD stamper, but i cant find it in my country :(
    I'm a beginning fashion blogger, check my blog www.shawsy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Shawsy! You can find konad on many online store! Sure, I'll visit your blog.
      Regards!

      Eliminar
  20. Felicidades por el dominio!! :D Ahora esto ya suena más serio eh!? jajajajaj! Acabo de llegar a tu blog y me ha llamado mucho la atención la review de los estampadores porque estoy en busca de alguno!! Nunca lo he probado pero tengo muchísimas ganas!!
    Te sigo, que me ha interesado mucho tu post!
    un besazo preciosa!!
    http://beexpressivenails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa! Estoy re feliz con el dominio.
      Espero que el post te sirva para decidirte por uno.
      Besitos!

      Eliminar
  21. Yo tengo uno de un kit de Jactans que habia sacado hace un tiempito y creo que lo dejaron de producir, el tamaño es parecido a los estampadores chinos pero en textura es igualito al XL, y es comodisimo, obvio, se le pega cualquieeer cosa que vuele por el aire asique tengo que tener cuidado con los pelitos del algodon y esas cosas, el dia que consiga el de Konad doble voy a ser feliz por completo jajaja
    Besoo <3

    http://unblogdeesmaltes.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia! Te re entiendo porque me pasa lo mismo jajaja tengo que limpiarlo toooodo el tiempo porque se le pegan la vida al pobre. El de konad se consigue muy facil aca. Yo se lo compre a la distribuidora de konad oficial que esta en caballito, rojas 470, es muy lindo el de konad doble.
      Besito

      Eliminar
  22. me ha encantado tu entrada por eso mismo te nomino en blod! ^___^

    http://vyochan.blogspot.com.es/2013/10/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  23. Yo no tengo ninguno, ni placas, ni nada, pero es interesante saber la opinión de alguien que sabe para tener en cuenta a la hora de elegir si se da el caso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo pedido el negro, lo pedi en ebay, estoy deseando que me llegue ^^ Porque solo tengo uno de Essence y la verdad es que no me gusta mucho, no me termina de convencer....
    Por cierto, te acabo de conocer por casualidad por el Open Post de BEE. Me ha gustaod mucho tu blog, asi que me quedo como seguidora. Pasate tu por el mio y si te gusta, le das a seguirme, vale? Te esperooo

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Muy bueno el post! Adonde consigo el stamper xl o el konad? Tengo el rosa y no sirve para nada! Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Muy bueno el post! Adonde consigo el stamper xl o el konad? Tengo el rosa y no sirve para nada! Gracias

    ResponderEliminar