Volver al blog después de haber desaparecido por mucho tiempo es difícil. No sabia ni con que entrada volver, ideas en mente tenía, pero ejecutarlas y plasmarlas en el blog es difícil cuando no tenes tiempo.
Hace mucho que estoy obsesionada con estas tintas o sheer tints que sacó OPI por las cosas que se pueden hacer con ellas, acá hay versiones locales, pero yo quería hacer las mías para ver qué salía.
Así fue como salí a comprar unos esmaltes translucidos para empezar a experimentar y salió esto.
Hacerlos es muy fácil. Con un esmalte cualquiera translucido y un esmalte cualquiera para darle el color. Estas botellitas traen 10ml y para darles color se necesitan entre 9-14 gotitas, todo depende de la opacidad del esmalte que se use. El turquesa y el fucsia los obtuve a partir de esmaltes neones, este tipo de esmaltes no son muy pigmentados, así que para esos usé unas 14 gotitas de esmalte neón. Para el amarillo y el violeta usé esmaltes cremosos, que son bien opacos y unas 9 gotitas son suficientes. La diferencia entre usar un cremoso y un esmalte neón, es que con estos últimos se obtienen colores más vivos y brillosos. No se si en palabras se entiende pero hice un mini videito en instagram de como hice el amarillo (link).
En cada uñero esmalte con 3 capas finitas |
Si bien se consiguen estas tintas gracias a las marcas nacionales, yo quería probar haciendo las mias y en las tonalidades que yo quería para tenerlos siempre ahí, listos para ser usados. Los hice hace unas cuantas semanas y jamas se separo el color del esmalte transparente, tenia miedo de que se bajen y tenga que agitarlos siempre antes de usarlos, nada grave pero resulta molesto muchas veces. Ahora obviamente se preguntaran como quedan en las uñas no? Hay muchas formas de usar estas tintas, pero mi mayor interés por estos esmaltes era usarlos para la técnica LEADLIGHT, que consiste en estampar en negro sobre bases claras (preferiblemente blanco) e ir rellenando (yo lo hice con un dotting) con estas tintas, que por ser translúcidas no van a tapar el estampado. Así fue como los utilice.
Para el estampado usé la Jumbo Princess Charming de Cheeky y el esmalte negro de Konad. Como pueden ver en la foto, para esta técnica utilice también un verde, ese verde no lo hice en botellita sino que en una paletita iba mezclando a ojo unas gotitas de esmalte translucido con verde. Lo malo de este método es que nunca te va a quedar igual de intenso e incluso fíjense que en algunas partes tapó un poquito el estampado, por eso prefiero hacer las tintas embotelladas y no eso de hacerlas para el momento nada más.
Para cerrar esta entrada, quiero agradecer a todas las que me siguieron leyendo a pesar de mi ausencia, comentando o hasta enviando por face lindos mensajitos. También, a las que se sumaron hace poco al blog y que son muy bienvenidas. Gracias a todas por mantener vivo este blog con sus visitas.
En resumen: Estas tintas pueden usarse de muchas formas distintas, ya sea para un degrade, solos, sobre blanco para un efecto tipo Saran Wrap o en esta técnica que les mostré. Incluso no es necesario prepararlos en botellitas como hice yo, pero si quieren colores específicos para usarlos seguido, embotelladitos me parece lo mejor ya sea comprados o creados por ustedes. Son perfectos para cualquier nail art! Y si te gusta el stamping, pero no te gusta hacer stamping decals (reverse stamping), esta es tu mejor opción para darle color a tu estampado.
Probaron estas tintas para algun nail art? Que opinan de este tipo de esmaltes?
Karen!!!!! amé tu entrada... tanto que ahora la comparto! me alegra tanto tu regreso! jijiji me lo leí todo y lo voy a intentar!!! me re gustó!!!!!
ResponderEliminarSaluditos ♥
Muchas gracias! Que alegria! Después de un tiempito alejada del blog, es difícil volver! Me alegro que te haya gustado el post.
EliminarBesos
Que genia ...estos son los que nosotros tenemos como Luminiscentes , me parece genial este uso y ademas te los hiciste caseros jajaja muy bueno
ResponderEliminarSi, estos son como los luminiscentes de tu marca. Muchas Gracias Lore!
EliminarBesos
Como dicen acá: "qué genia"! el experimento te salió perfecto. Me gustó tu mani, y más qu quedara dispareja en los tonos ya que es medio impresionista :)
ResponderEliminarA ver si te quedas... no me dejes solita!
Ay con vos siempre aprendo algo! Ahora me hiciste querer más la mani :D Gracias <3 <3
EliminarMe hizo bien el descanso del blog, asi que vengo con varias ideas para mis post semanales!
Besitos
Hola. No tengo ninguna pero me encargue los de millanel para probar.
ResponderEliminarMuy buena entrada no sabía la técnica de hacerlo en tu casa.
Besos
Hola Julia! Vi esos de Millanel pero no los probé, asi que voy a estar atenta a tu blog para la review.
EliminarBesos
Divinas te quedaron, yo intente hace poco pero fue fallido, luego comprobé que requiere mucho brillo y poco color, excelente explicado, prefiero esto y no los decals, me embola hacerlos jejeje. Un besote enormeeeeeee
ResponderEliminarSi Alexandra, llevan mucho brillo y apenas color. Por otro lado, reconozco que los decals son muy lindos pero es un embole hacerlos. Coincido totalmente en eso jajaja. Te llevan un buen tiempo y paciencia!!
EliminarBesos
vi los de millanel y los quiero! o sea, no puedo ni soñar con que me queden unas uñas asi (de hecho me las comi todas por los nervios del mundial, soy un horror!!!!!!!)
ResponderEliminarGracias Carlita! Yo confieso, que por el mundial me pelé todos los labios. Soy una salvajita jajaja suprimí mi mania de comerme las uñas con eso.
EliminarBesos!
Que lindas uñas! Me encantaron! Tengo 3 de esos esmaltes que me regalaron, de la marca dulce diallo, pero aun no je experimentado mucho con ellos. Que bueno lo de hacerlos caseritos!
ResponderEliminarSoy nuevita en esto, te invito a qie pases y conozcas mi blog :) ya te estoy siguiendo.
Besos y que andes bien :)
MERY
Unpocodeesmaltes.blogspot.com
Muchas gracias! La verdad para el stamping son re practicos o para un degradé. Usalos que te van a encantar!
EliminarAhora me paso por tu blog!
Besos
Que bonitas tus uñas, el diseño es precioso y con los esmaltes me has dejado sorprendida, se ven monísimos. Muy buena idea ^^ Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias! Me alegra que te haya gustado mi experimento :D
EliminarBesos
Primero que sos re grosa porque el invento te salió de diez!!!! Segundo, las uñitas más lindas no te pudieron quedar!!!! super super lindas y femeninas! Besotes, bella! Que bueno que andes de vuelta! =)
ResponderEliminarMil gracias Majo por tantas palabras lindas! Me alegra que les haya gustado mi invento :D
EliminarBesos
Qué genia! Te quedaron bárbaras, y la mani es divina. Lo pintaste con el mismo pincel del esmalte o usaste pinceles de nail art?
ResponderEliminarBesos!
Hola Connie! Perdón, omití ese gran detalle! Los pinté con un dotting finito. Gracias por tu pregunta!! Ahora voy agregar eso!
EliminarBesos
me encnatan!! yo lo intenté pero al aplicarlo en la uña se me corre todo :( Un beso
ResponderEliminarHola Burbujanails! Este por lo menos no me corrió el diseño, pero una forma de evitar eso es aplicando una capita de top coat y rellenas encima. De esa forma no se corre el estampado y queda perfecto.
EliminarBesos
Que bella mani!!!! ♡♡ muy genial!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Ñoña <3
EliminarBesos
Buenisima idea, nunca se me hubiese ocurrido, sos una genia! Esa mani te quedo genial, me encanto!
ResponderEliminarBesos.
Gracias!! Genial que te haya gustado tanto el diy como la mani :)
EliminarBesos
Tenerte en face hace que la ausencia se noté menos, que bueno que hayas vuelto.
ResponderEliminarMe encanto la manicuria quedo re linda tengo para probar las tintas de ab ahora estoy mas ansiosa, pero sin uñas :-( besote karen
Gracias Ailen! Una pena lo de tus uñitas, espero que crezcan rapido y fuertes asi podemos verte con las uñas estampadas estrenando tus tintas.
EliminarBesos
No podés ser tan genia! Quedaron hermosos y además te funcionaron excelente... ese stamping, re prolijo y bien coloreado, adoré en serio! muy buen diy, lo voy a poner en práctica apenas vaya a comprar esmaltes :D
ResponderEliminarMuchas gracias Amy! Ponelo en practica que te va a encantar. Se pueden hacer varias cosas copadas con este tipo de tintas o vitrales.
EliminarBesos
Buenísima, super entrada para el regreso! Me encantó la receta para hacer tints caseros, ahora que lo decís es obvio pero no se me había ocurrido
ResponderEliminarMuchas gracias Romina♡
EliminarSi, incluso se puede hacer con tintas para escribir y de apariencia quedan igualitos a los OPI, pero no se si manchan las uñas.
Besos
Que buena idea Karen! Si bien hay tintas locales, es distinto cuando las hace una misma. Te quedo hermosa la mani, beia beia :)
ResponderEliminarBeso
Gracias Mica! Totalmente, podes crear los colores a tu gusto y con la intensidad que vos quieras. Me alegro que te haya gustado la mani.
EliminarBesos
Sos una genia!!! quedaron iguales...
ResponderEliminarY la técnica que vos usaste es para lo unico que usaria estos esmaltes, queda precioso y super facil de hacer...
besotes!
Hola Karen!!! Me encantó la entrada. No conocía esta forma de usarlos y la verdad me encantó el resultado. Tengo esa plaquita y jamás vi ese diseño. Ahora me quiero morir, es hermoso y nunca lo usé. Sos una genia!
ResponderEliminarBesos!
Me gustó mucho el post! No soy muy fan de los sheer tints pero la idea esta genial!
ResponderEliminarhola! quiero que sepas que amé tu post y lo mencione en mi ultimo post, así que te invito a que lo chsumerees si te dan ganas http://chingunails.blogspot.com.ar/2014/09/luminiscentes-dulce-diallo-sheer-tints.html .
ResponderEliminarbesos!
un post genial, gracias a el me he atrevido a hacer mi propio Sheer tint, por cierto he mencionado tu post como ejemplo espero no te parezca mal jjj si le quieres echar un ojo esta en mi blog (enlace en perfil de google+)
ResponderEliminarBesitos!!*